Todo lo que necesitas saber antes de calcular los costos de envío

Al observar la industria de envío global en general, la primera regla es saber exactamente cuánto pagará por el costo de envío de sus productos. Independiente del tamaño de tu negocio, necesitas obtener una cotización de flete adecuada (cotiza aquí) y asequible si desea estar en el negocio de envío internacional. Como sabes, toda empresa necesita trabajar con un presupuesto determinado para alcanzar sus objetivos al final del año. Debe conocer todos los detalles sobre el envío antes de proporcionar una estimación precisa a sus clientes.


Tipo de servicio

En Compañía de Transporte Marítimo S.A. contamos con tres tipos de servicio: marítimo, aéreo y terrestre ( transporte nacional e internacional). Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras según las condiciones. El aire es la forma más rápida de enviar, pero te costará el doble, y aunque el envío por mar puede darle una buena cotización, le llevará más tiempo.


Incoterms de envío

Las reglas de los Términos Comerciales Internacionales (Incoterms) son un conjunto de términos comerciales predefinidos que son publicados por la Cámara de Comercio Internacional (ICC). Estas reglas se utilizan en transacciones de adquisiciones internacionales para comunicar riesgos, costos y tareas que se solicitan para la entrega de bienes. Debe decidir quién será el administrador de riesgos responsable de llevar las mercancías a su destino. Descubre los errores comunes de Incoterms que se deben evitar al realizar envíos aquí.


Opciones de entrega

Dependiendo de tu presupuesto tendrás tres opciones diferentes para la entrega.


  • Puerta a puerta: esta es la opción más común. El cliente no ha estado involucrado en ningún detalle de la entrega y el transportista organiza todo por ti.

  • Puerto a puerto: el transportista necesita encontrar un proveedor y manejar todos los detalles para entregar el envío directamente a sus clientes.

  • Puerto a puerta: si ya tiene su propia empresa proveedora, esta es la mejor manera de realizar envíos. Pero, por otro lado, debe averiguar todos los detalles sobre la entrega a sus clientes.


Detalles de carga

Empaquetar el flete de manera diferente también afectará el costo del flete. En este caso, debes saber cómo manejar sus productos en una dimensión buena y correcta antes de enviarlos. Para calcular el costo de envío, debes conocer el peso dimensional y el peso del producto juntos. Las dimensiones más grandes significan un aumento del precio total en función del tamaño del contenedor. También debe proporcionar la información del peso exacto, de lo contrario, el peso adicional aumentará el costo de envío.


Fecha de carga lista

Asegúrese de que su carga esté lista en la fecha que elija, de lo contrario, las tarifas cambiarán drásticamente. Las cotizaciones de flete se basan comúnmente en una cantidad de tiempo predeterminada, lo que significa que si sus productos no están listos durante meses, solo puede tener una tarifa estimada.


Seguros

Debes tener en cuenta que si envías productos caros o frágiles, comprar un seguro es esencial para proteger tu negocio. Si decides no cubrir tu carga con seguro, solo enfrentará un estándar de responsabilidad legal de la industria que podría no ayudar si su carga se dañó antes de arribar a su destino.


En resumen

Como mencionamos, hay varias estrategias a emplear para descubrir la mejor manera de manejar tu carga. Antes de enviar, todo lo que necesitas hacer es tener todos los documentos solicitados. Recuerda siempre verificar dos veces todos los documentos y cotizar ofertas con profesionales.


Te invitamos a descubrir más y cotizar nuestros servicios de transporte aéreo, marítimo y terrestre aquí.


















36 visualizaciones0 comentarios