top of page

¿Terminará pronto la creciente demanda del Transporte Marítimo?

Su efecto en el costo y demanda.


La industria del transporte marítimo ha visto muchos altibajos de desarrollos positivos y negativos desde que Covid surgió por primera vez hace más de dos años. Después de la recesión inicial provocada por la pandemia, la actividad económica aumentó drásticamente la demanda el año pasado beneficiando al transporte marítimo.


Los retrasos en los envíos y los almacenes colapsados, provocados por los niveles récord de demanda, han tenido un efecto devastador en muchas empresas. Las empresas más pequeñas, en particular, han tenido problemas para mantener la producción y las ventas, y a menudo tienen que competir ferozmente por el espacio en los buques portacontenedores solo para mantener las cosas en funcionamiento. Como resultado, estas empresas enfrentan restricciones de flujo de efectivo a medida que continúan absorbiendo los costos de flete en aumento, que en promedio son muchas veces más altos de lo normal, y los inventarios costosos. Además, la escasez de suministros petroquímicos y conductores ha limitado significativamente la disponibilidad de productos y ha aumentado los precios de varios insumos.


La actividad económica que parecía la norma puede estar terminando pronto.

A medida que las economías de todo el mundo comienzan a reabrirse, el gasto de los consumidores se está desplazando hacia los servicios. Este cambio está ejerciendo presión sobre las empresas que dependen en gran medida de los productos importados, ya que la demanda de estos productos disminuye.

Los programas de estímulo del gobierno también están disminuyendo, lo que reduce aún más el poder adquisitivo y exacerba el problema. La inflación también está consumiendo el el bolsillo de las personas, lo que les dificulta comprar bienes importados.


Te invitamos a descubrir nuestras predicciones para el 2023 y más allá: qué esperar del envío, las tarifas y la capacidad de entrega en el siguiente video 🎥:




Entonces...¿Cómo puedo reducir costos y encontrar espacios para importar o exportar?


En estos tiempos de conflictos internacionales, pandemia y consecuencias de la escasez de contenedores es más importante que nunca tener un aliado estratégico en quien confiar.


En Compañía de Transporte Marítimo S.A, nos aseguramos de que las cargas lleguen a su destino en el tiempo correspondiente y acompañando al cliente en cada momento.



54 visualizaciones1 comentario
bottom of page