top of page

Tarifas marítimas 2do trimestre 2021

Actualizado: 27 may 2021



Queremos compartir un mensaje que nos llegó desde uno de nuestros agentes en China:


“Todos los puertos carecen de equipos para 40HQ y 40NOR, por lo que todos los espacios de los transportistas tienen un 300% de sobre-booking, las tarifas sobrepasarán los 11000USD / 40HQ del 1 de junio al 6 de junio .... ¡Por favor, acostúmbrese a este tipo de situación y ayude a consignee a enviar la carga lo antes posible!”


Esta no es la única advertencia que hemos recibido, todos los días nos llegan avisos similares al anterior. La realidad es que los costos de envío más altos están aquí para quedarse, lo que generará un aumento de precios.


Y cuando nos referimos a aumento de precios no solo nos referimos a China sino Latinoamérica, Centroamérica y puertos europeos que se han mantenido cerca de máximos históricos durante varios meses.


¿Por qué han subido los costos de envío?


Las alzas del costos de envío han sido provocadas por una combinación de factores, incluida la creciente demanda en medio de ayudas estatales del gobierno hacia la población (bonos monetarios), puertos saturados, pocos barcos, menos trabajadores portuarios y camioneros.

Problemas que son demasiado amplios para remediarlos con una solución a corto plazo y están creando un efecto dominó en las cadenas de suministro de Chile y el mundo.


¿Aumentará el transporte de contenedores refrigerados?


La última publicación de 'Reefer Shipping Forecasting' de Drewry muestra que el precio de los contenedores de transporte refrigerados aumentó enormemente este año, "pero no tanto ni tan rápido como el precio de los contenedores de transporte regulares". El índice de tarifas de transporte de contenedores refrigerados de Drewry muestra un aumento del 26% en el primer trimestre de este año. Esto se debe principalmente al aumento de la demanda y al aumento del recargo por combustible.

El índice de precios mantiene un promedio ponderado de los precios de las 15 mayores empresas de transporte de contenedores refrigerados. El índice de precios se encuentra ahora en la posición más alta desde el primer trimestre de 2017. Y se espera que el precio aumente aún más en el segundo trimestre de 2021. Sin embargo, según Drewry, "en comparación con el aumento de precio de los contenedores de envío regulares, el precio del aumento de los contenedores de transporte refrigerados es leve ".




Tarifas altas permanecerán por un tiempo indeterminado.


Finalmente queremos compartir el escenario real y actual: nuestra industria sigue arrastrando los efectos de la pandemia, la escasez de contenedores y de trabajadores. Esperamos que en un futuro cercano se regularice la situación y volvamos a tarifas parecidas a las que estábamos acostumbrados. Por ahora prevemos que la situación crítica de espacio durará por lo menos hasta fines de Junio, por lo que las reservas con anticipación son 100% necesarias. Aconsejamos a todos reserva con al menos 3 semanas antes de tu fecha estimada de salida del país de origen.


En Compañía de Transporte Marítimo S.A. nuestro compromiso es que cualquier tipo de mercancía llegue a su destino de manera segura y en el menor tiempo posible. Por lo tanto, optimizamos nuestros procesos logísticos para ofrecer un servicio sobresaliente, ya sea por aire, mar o tierra.


Si deseas cotizar algún tipo de transporte comunícate con nosotros aquí. Llevamos más de 23 años entregando servicio personalizado y preferido por cientos de clientes en todo el mundo.

137 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page