Tarifas Asia han bajado casi a la mitad

Importa antes de que vuelvan a subir


Las tarifas de flete marítimo mundial experimentaron fuertes caídas en marzo con algunas áreas con una reducción de alrededor del 50%, una indicación de factores mixtos, que incluyen una demanda global lenta impulsada por la lenta recuperación de la pandemia de COVID-19, el aumento de la inflación, el conflicto entre Rusia y Ucrania y Brotes de COVID-19 en algunas partes de China.


A juzgar por la caída de las tarifas de envío, la lentitud de la demanda mundial podría haber afectado el comercio exterior de China en el primer trimestre, pero los expertos de la industria dijeron que la situación probablemente mejorará en mayo y junio, ya que el gobierno chino se esfuerza por asegurar las cadenas de suministro y los pedidos de exportación son se espera que surja.


Tarifas Asia hoy


¿Pensabas que los cierres en Shanghái y Shenzhen aumentarían el costo del transporte de mercancías de China a Europa? Si tu respuesta es sí, entonces estarías equivocado.


Por ejemplo, esto es lo que ha pasado con el precio de llevar un contenedor de 40 pies de mercancías desde el Lejano Oriente al norte de Europa con poca antelación:



Imagen y data de Xeneta


¿Qué está pasando aquí exactamente? Bueno, la caída puede deberse a la época del año. A menudo hay un exceso de capacidad en la época del Año Nuevo Lunar, cuando las fábricas chinas cierran.


Este mercado ha estado tan tormentoso desde que comenzó la pandemia que no vamos a hacer grandes llamadas macro sobre la base de estas caídas, por profundas e interesantes que sean.


¿Recomiendas importar ahora?


A pesar de esta realidad, debemos estar atentos a las tarifas de envío en las próximas semanas y meses. Un factor en el aumento de los precios durante la pandemia fue que las personas se abastecían de productos, la mayoría de los cuales nos llegan desde Asia en estas grandes cajas de acero. Si esa tendencia ahora se invierte, entonces la inflación también podría hundirse.


Nuestro consejo, es que si deseas importar desde Asia, lo hagas ahora. Se espera que los precios vuelvan a subir durante la temporada alta en el verano (junio en adelante), aunque no a los niveles observados en 2021.


Si quieres saber más información sobre importar desde Asia o cualquier otra ruta no dudes en contactar a nuestros expertos comerciales aquí.


¡Recuerda que tenemos servicio terrestre, aéreo y mucho más!

31 visualizaciones0 comentarios