Si tienes un negocio esto te debería interesar: ¿Qué hace un agente de carga? ¿Necesito uno?

La importación y exportación son clave para muchas empresas en el mundo. Estas pueden ser muy beneficiosas para una organización y pueden presentar grandes oportunidades comerciales. Sin embargo, los procesos suelen ser un poco tediosos y abrumantes.


¿Alguna vez has escuchado del término agente de carga? ¿o Freight Forwarder?¿Es una compañía naviera? ¿Un gerente de distribución? ¿Un socio importador y exportador?


Estas son algunas de las preguntas más típicas cuando se hablan de estos temas. En palabras simples, el agente de carga te hace la vida más fácil. El proceso, el papeleo y las regulaciones involucradas en el comercio internacional pueden parecer intimidantes. Sin embargo, con el apoyo de un freight forwarder, puedes lograr transportar tu carga de forma exitosa sin quedar atrapado en la logística de la logística.


¿Qué es un Freight forwarder?


El freight forwarder, o agente de carga, es aquel que se encarga de reunir, recoger y consolidar los embarques para después distribuirlos. Éste actúa como agente del transbordo internacional, así como de los trámites del paso por las aduanas, incluyendo la preparación de documentos, arreglos que necesite el embarque, el almacenaje, el transporte, la entrega, entre otros. Un agente de carga trabaja para que su cliente pueda ocuparse y concentrarse en su actividad primaria.


En resumen, un agente de carga es una empresa que organiza tu importación y exportación de bienes.


¿Qué hace un agente de carga?

Se necesita mucho para organizar un envío internacional. Si bien el agente de carga maneja los detalles del envío, es importante saber lo que no hace un agente de carga: el agente de carga técnicamente no mueve la carga en sí.


El agente de carga actúa como intermediario entre un remitente y diversos servicios de transporte utilizando las relaciones establecidas con proveedores aéreos, terrestres y marítimos con el fin de conseguir el mejor servicio posible y mover los bienes a lo largo de la ruta más económica al resolver varias ofertas y elegir uno que mejor equilibra velocidad, costo y confiabilidad.


Los agentes de carga manejan toda la logística de enviar productos de un destino internacional a otro, una tarea que de otra manera sería una carga formidable para ti.


¿Por qué deberías utilizar un agente de carga?


La verdad es que no necesitas un freight forwarder para importar o exportar bienes. Sin embargo, debido a que estas acciones pueden involucrar mucha documentación y regulaciones para viajar de un país a otro, muchos de los importadores y exportadores más exitosos utilizan un agente de carga comercial para ser su socio logístico.

Conocer las compañías navieras, la documentación y las leyes de aduanas de varios países es su trabajo. Lo saben todo, así que no tienes que hacerlo. Eso significa que un buen servicio de transporte de carga puede ahorrar tiempo incalculable y posibles dolores de cabeza, además de proporcionar un transporte confiable de productos a precios competitivos.


En Compañía de Transporte Marítimo S.A. estamos orgullosos de ser preferidos por nuestros clientes durante 22 años, las principales ventajas que nos han compartido sobre utilizar nuestros servicios son las siguientes:

Principales ventajas de utilizar C.T.M Chile S.A. como socio logístico:

  • Confiabilidad

  • Transparencia de costos

  • Tarifas competitivas

  • Facilidad para enviar a cualquier parte del mundo

  • Asesorías

  • Seguimiento de la carga desde el día uno y en tiempos reales.

  • Si eres un importador pequeño vas a conseguir buenos costos.

  • Si creces puedes ir manejado tarifas para otros tipos de volúmenes.

  • Empatía, compañía y amabilidad.

Compañía de Transporte Marítimo S.A, se asegura de que las cargas lleguen a su destino en el tiempo correspondiente y acompañando al cliente en cada momento. Ya sea por aire, mar o tierra, con toda la documentación requerida en orden y lista para presentar cuando sea necesario.

Si deseas obtener más información sobre cómo los agentes de carga pueden ayudar a administrar tus necesidades de envío, agenda una reunión con uno de nuestros expertos.

6 vistas0 comentarios