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¿Se normalizarán las tarifas de transporte marítimo en 2023?


Después de dos tumultuosos años y medio parece que las mareas están cambiando en el transporte marítimo y una normalización que ya comenzó podría estar aquí para quedarse. La definición de normalización es difícil de conseguir. Sin embargo, después de lo que pasaron todos los involucrados, podríamos definirlo como la previsibilidad de los horarios de los transportistas, niveles de tarifas razonables, desempeño aceptable/bueno del puerto.

Pueden pasar muchas cosas a lo largo del año, pero a continuación compartimos nuestras predicciones para el transporte marítimo y la industria del transporte marítimo en general en 2023.


Tarifas de flete más bajas:

Para las tarifas de flete marítimo, es simplemente la tormenta perfecta para tener presión a la baja. El aumento de la oferta de espacio para embarcaciones como resultado de la entrada en servicio de nuevas embarcaciones, el debilitamiento de la demanda de los consumidores, la alta inflación, los altos niveles de inventario y, ahora, los cierres de fábricas en China como resultado del aumento vertiginoso de los casos de Covid ayudarán a que las tasas se mantengan en niveles más bajos durante lo previsible..


Debido a la falta de carga durante y después del Año Nuevo chino, las tarifas marítimas estarán en sus niveles más bajos desde marzo de 2020. Hasta la próxima temporada de contrato, que tradicionalmente comienza en abril-mayo, no se espera una tendencia alcista importante. Durante las negociaciones del contrato, cualquier persona con un volumen regular tendrá ventaja. Y lo mismo se aplica al transporte aéreo, especialmente ahora que China se está abriendo. Como consecuencia, habrá más espacio disponible e independientemente de los aumentos en el precio del combustible, las tarifas de flete aéreo parecen estar bajando y permanecerán en niveles más bajos.


Demanda plana, volúmenes planos:


La caída de la demanda a corto plazo continuará. Especialmente para los importadores de artículos de consumo discrecional, se avecina una demanda plana y, en consecuencia, un año de volumen plano. Esto es paralelo a las expectativas generales de otras industrias, ya que el statu quo será el mismo para muchos sectores diferentes.


Conclusión:


En resumen, si bien es difícil predecir si las condiciones actuales del mercado son propensas a otra guerra de tarifas en el transporte marítimo, la probabilidad de una mayor competencia y presión del mercado siempre está presente. Será interesante ver si las empresas regresan por completo al modelo de envío "justo a tiempo" con la reducción de las tarifas y las presiones operativas o si se inclinan más hacia un modelo "por si acaso" debido al riesgo inminente de interrupciones en la cadena de suministro.



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