¿Qué tipo de transporte de carga es el mejor en 2021?

El modo de transporte es una consideración importante al planificar el proceso de envío. Además de los costos, la urgencia del envío, el valor de las mercancías que se envían, el tamaño y el peso de las mercancías, se debe evaluar que forma de transporte es el más conveniente para ti.


Transporte Terrestre 🚚


El transporte por carretera es uno de los medios de transporte más comunes y ofrece varias ventajas sobre otros modos de transporte, como por ejemplo:

  • Rentabilidad.

  • Entrega rápida y programada.

  • Entregas locales, transfronterizas, de larga o corta distancia incluso en zonas rurales.

  • Servicio flexible.

  • Ahorro en el costo de empaque en comparación con otros modos.

  • Seguimiento y rastreo de carga y camión.

  • Servicio completo puerta a puerta y es uno de los medios de transporte más económicos.

Sin embargo, el transporte por camión está algo limitado en cuanto a lo que puede transportar por el tamaño de los vehículos utilizados. Otra limitación es que se ve afectado por el clima, las condiciones de la carretera y el tráfico.


📣 Hoy en día el transporte terrestre se ha convertido en una alternativa muy cotizada por nuestros clientes, debido a las restricciones de espacio y alza de tarifas del transporte marítimo, especialmente para rutas como Chile -Perú. Es por esto que recomendamos cotizar con anticipación y considerar la alternativa de transporte terrestre internacional.


Cotiza transporte terrestre internacional aquí.


Transporte Marítimo 🚢


El comercio marítimo representa aproximadamente el 90% del comercio mundial. Por su tamaño o volumen, existen varios tipos de cargamentos que no pueden ser o son económicamente inviables para moverse por otros modos de transporte distintos al mar en épocas "normales" (debido a la pandemia y contingencia mundial los valores del transporte marítimo han sufrido un alza sustancial, hoy en día el transporte marítimo es costoso y se prevé que los valores seguirán aumentando.)


Pre pandemia coronavirus, el transporte marítimo era un método considerado de los menos costosos para el envío de mercancías, con el inconveniente de tener un tiempo de tránsito más largo. Beneficiando a las personas que necesitan enviar carga pesada, de gran volumen como minerales, metales, menas, bobinas de acero, etc., que serían imposibles de transportar por flete aéreo.


En general, el transporte marítimo se utiliza ampliamente para el movimiento de productos a granel como productos agrícolas (trigo, maíz, soja, etc.), carbón, mineral de hierro o para productos húmedos a granel como el petróleo crudo y el petróleo. Además, los elementos más grandes y de formas extrañas, incluidos los motores y las hélices, también pueden moverse a través de este modo, dependiendo de qué tan sensible sea el tiempo de entrega.


Los beneficios clave del transporte marítimo incluyen:

  • Grandes volúmenes. Un solo buque portacontenedores ultra grande puede transportar +/- 20.000 unidades equivalentes a veinte pies (TEU).

  • El medio de transporte más respetuoso con el medio ambiente.

  • Económico. El transporte marítimo es el modo de transporte de mercancías más eficiente (pre-covid, actualmente las tarifas han aumentado sustancialmente y lo seguirán haciendo. Descubre más sobre por qué las tarifas del transporte marítimo siguen incrementando aquí).

  • Amplia cobertura en todo el mundo

  • Múltiples opciones de transportista para los remitentes.

Asegura espacio y tarifas cotizando con anticipación tu transporte marítimo aquí.


Transporte Aéreo ✈️


El transporte aéreo es un modo de transporte fundamental. Atiende mercados y cadenas de suministro que exigen velocidad. Uno de los mejores ejemplos se remonta a 1997, cuando Apple comenzó a innovar en los detalles esenciales de la gestión de la cadena de suministro. Casi inmediatamente después del regreso de Steve Jobs. En ese momento, la mayoría de los fabricantes de computadoras transportaban productos por mar, una opción mucho más barata que el transporte aéreo.


Steve Jobs aprovechó las ventajas del transporte aéreo y utilizó una estrategia innovadora. Pagó 50 millones de dólares para comprar todo el espacio de carga aérea disponible durante las festividades para asegurarse de que los nuevos iMacs azules translúcidos de la compañía estuvieran ampliamente disponibles durante la temporada navideña, lo que les da una ventaja competitiva masiva sobre sus rivales. - "Fue un momento de 'Oh, mierda'", recuerda el ex jefe de la cadena de suministro de HP, Mike Fawkes ".


Además, los productos perecederos como alimentos, flores y algunos productos farmacéuticos también aprovechan el tiempo de tránsito más corto. Otro aspecto positivo del transporte aéreo es que hay menos manipulación de la carga en general, por lo que la probabilidad de daño o robo es menos probable cuando se utiliza aire.


Pero el transporte aéreo también tiene sus propias desventajas, como ser uno de los más costosos debido a la exigencia de velocidad y el combustible que se utiliza.


También tiene sus limitaciones de tamaño y peso. Los organismos reguladores limitan lo que se puede y no se puede transportar por aire y, como tal, los artículos de formas extrañas o muy grandes pueden ser más adecuados para otros modos de transporte.


Los beneficios clave del transporte aéreo incluyen

  • Tránsito rápido.

  • Menor manipulación de carga.

  • Menos documentación.

  • Llegadas y salidas confiables.

  • Nivel de seguridad mejorado para su carga.

Cotiza tu transporte aéreo con la opción puerta a puerta aquí.


Conclusión - ¿Qué medio de transporte deberías utilizar?

Existen numerosas opciones para transportar mercancías y es posible que no haya una sola solución para sus necesidades de transporte. Cada modo de transporte tiene sus ventajas y desventajas. Priorizar tus necesidades, comprender tu envío y comparar los costos es importante al planificar su envío y elegir el mejor modo de transporte.


Cabe notar que en el contexto que nos encontramos anticipación es la clave para cualquier envío que elijas. Como ya mencionamos las tarifas seguirán aumentando y los espacios son escasos. Te invitamos a asesorarte con nuestros expertos comerciales aquí.

40 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo