¿Qué debemos esperar en el futuro para el envío de contenedores?

Con tarifas altísimas, problemas de espacio y equipos, además de otros eventos inesperados, estamos a punto de cerrar un 2021 que pasará a la historia del transporte marítimo como uno de los años más caóticos, desafiantes y problemáticos.


Recapitulemos:

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Los retos logísticos actuales experimentados en todo el mundo surgieron debido a varios factores, no solo a un problema específico. Todos los que solían realizar envíos sin problemas ahora están sujetos a altas tarifas de flete marítimo, tiempos de llegada impredecibles y mayores costos generales de transporte.


Hay varias razones relacionadas con la crisis del #transportemarítimo.


  • 📈Aumento de la demanda: La demanda ha aumentado significativamente en ciertas industrias. Durante la pandemia se ha visto un fenómeno donde las personas están comprando muchos más productos que está impulsando la demanda y provocando una escasez de contenedores, lo que ha hecho que sus precios suban.]

  • 🚢Escasez de capacidad: Mientras que los remitentes luchan por adaptarse a la demanda de los consumidores, los transportistas tienen dificultades para mover el inventario, lo que está causando retrasos graves y constantes en la liberación de los buques. A nivel mundial, la confiabilidad de los horarios en el transporte marítimo es la más baja que nunca. En este momento, la confiabilidad de que un barco que transporta mercancías llegue a tiempo es aproximadamente del 35%. En este momento el año pasado, estaba por encima del 80%.

  • 😷Escasez de equipo y mano de obra: Desde que comenzó la pandemia los almacenes redujeron la mano de obra, lo que a su vez redujo la capacidad de rotación del almacén y generó retrasos en la devolución de contenedores vacíos.

  • 🌊Congestión en los puertos marítimos: La congestión portuaria es el principal factor que ralentiza las naves. En comparación con principios de 2021, la congestión de las terminales se estaba desacelerando y aumentando en el Medio Oriente, pero otros puertos aún observan una tendencia al alza. A finales de mayo, la congestión portuaria media en la UE. fue de aproximadamente dos días, mientras que la costa este de EE. UU. fue de 3 días y la costa oeste de EE. UU. fue de 10 días.

  • 🚚Escasez de transporte terrestre: Debido al aumento del volumen, se está experimentando una reducción de la capacidad de transporte por camión. Lo que resulta en retrasos en la recogida y entrega de la carga. Y, con el aumento en la demanda y reducción en la oferta de transporte terrestre, las tarifas suben a precios altísimos, aumentando en casi un 32% en el último año.


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Todos estos se refuerzan entre sí como un efecto dominó provocando que las tarifas de transporte marítimo se hayan disparado a niveles históricos.





¿Qué debemos esperar en el futuro para el envío de contenedores?


Es probable que la crisis del transporte marítimo no termine pronto. La industria del transporte marítimo solo tardó alrededor de un año en llegar a este punto, por lo que estos problemas pueden tardar el mismo tiempo en resolverse y volver a los niveles normales o adaptarse a la mayor demanda.


Sin duda estos momentos nos han obligado a ser cada vez más ágiles y estar más informados para lograr el éxito.


En 2022, Compañía de Transporte Marítimo S.A., se compromete a buscar las mejores soluciones alternativas para seguir superando obstáculos y acompañando a nuestros clientes desde principio a fin, con el profesionalismo y la empatía que nos caracteriza.






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