top of page

Predicción de tarifas marítimas

En nuestra continua búsqueda de información y necesidad de estar actualizados con los temas que más le pueden interesar a nuestros clientes y al mundo de la logística hemos detectado varias fuentes de información que aseguran que las Tarifas aéreas y marítimas seguirán al alza hasta 2023.

¿Cuánto durará el caos del transporte marítimo global?

Se predice que el caos marítimo mundial existente debido a la pandemia de COVID-19, la escasez de contenedores, el bloqueo del Canal de Suez y los bloqueos de los puertos continuarán hasta principios de 2023. Afectando la disponibilidad y los precios de los productos antes de la crítica temporada de compras navideñas.

Señales de “alivio”

El índice World Container Index de Drewry ha dejado de subir esta semana tras 22 semanas consecutivas de aumentos. Se ha mantenido estable en 10.377 dólares (8.836,90 euros) por contenedor de 40 pies, cifra que es el 329% más alta que la misma semana de 2020. Lloyds Loading List informa que Drewry señala que el aplanamiento de los precios al contado "se produce tras el anuncio de CMA-CGM y Hapag-Lloyd de detener el incremento de las tarifas al contado, ya que los precios de los contenedores en la mayoría de las rutas comerciales están en máximos históricos". Las tarifas medias del transporte marítimo de contenedores se sitúan en los 6.888 dólares (5.865 euros), “unos 4.492 dólares (3.825 euros) más que el promedio de los últimos cinco años”, ha subrayado Drewry.



Se viene temporada de alzas:



Pronto, comenzarán tres periodos que habitualmente han venido acompañados de aumento en el precio de los fletes, tanto durante las semanas previas como especialmente las posteriores, debido a que la demanda de contenedores y espacio crece durante estos acontecimientos: Golden Week China (1-7 de octubre), Navidad y el Año Nuevo Chino (febrero 2022).

Finalmente, queremos recalcar que en el transporte marítimo cada semana hay algo nuevo por lo que no perdemos la esperanza de que las predicciones de alza no sean las más acertadas y empecemos a ver precios más “normales” lo antes posible.

Por ahora el mejor consejo que les podemos entregar es planificar con anticipación, solicitar presupuestos lo antes posible y reservar con anterioridad.

87 visualizaciones0 comentarios
bottom of page