¿Por qué un Freight Forwarder es más importante que nunca?

Si eres dueño de un negocio, entonces sabes que enviar productos puede ser una gran molestia. Hay tantas cosas a considerar: tiempos de envío, opciones de entrega, regulaciones aduaneras y más. Ahí es donde entran los servicios de transporte de carga.


Pueden ayudar a eliminar la molestia de enviar sus productos y pueden ahorrarle dinero en el proceso.


¿Qué es exactamente un Freight Forwarder?

Un freight forwarder, o agente de carga, es aquel que se encarga de reunir, recoger y consolidar los embarques para después distribuirlos. Actúa como agente del transbordo internacional, así como de los trámites del paso por las aduanas, incluyendo la preparación de documentos, arreglos que necesite el embarque, el almacenaje, el transporte, la entrega, entre otros. Un agente de carga trabaja para que su cliente pueda ocuparse y concentrarse en su actividad primaria.


En resumen, un agente de carga es una empresa que organiza tu importación y exportación de bienes.


Echemos un vistazo a algunas de las formas en que los agentes de carga hacen girar las ruedas del comercio internacional:

Corretaje de aduanas

Producir documentación que cumpla con las normas aduaneras requiere una atención meticulosa a los detalles y un gran conocimiento sobre las leyes internacionales.


Redes

Los vuelos y los viajes marítimos no son las únicas conexiones que ofrecen los transitarios. También construyen y mantienen relaciones entre transportistas, proveedores, funcionarios portuarios y otros transportistas. Las buenas relaciones facilitan los envíos rápidos y también se prestan a una mayor probabilidad de tarifas de envío favorables. Incluso se podría argumentar que un transportista es tan valioso como su red de socios preferidos.


Negociación

La negociación de tarifas de flete puede ser un poco como caminar sobre la cuerda floja. Los transportistas más efectivos son aquellos que pueden encontrar un equilibrio entre apaciguar a las asociaciones confiables y practicar acuerdos inteligentes, incluso si esto último significa mantener su negocio abierto a ofertas de otros transportistas. Además de asegurar el espacio de carga, asegurar tarifas competitivas para los envíos es la máxima prioridad, después de todo, lo que nos lleva al siguiente punto.


Planificación

Los transportistas tienen la tarea de reservar el espacio de carga para los envíos, generalmente utilizando más de un modo de transporte. Esto exige una cuidadosa coordinación entre todas las entidades involucradas en una cadena de suministro, incluidos proveedores, fabricantes, transportistas, proveedores de almacenamiento y más.


Llevar los productos básicos al mercado depende del tiempo y los planes de viaje son propensos a demoras, por lo que la planificación eficiente es esencial para minimizar el riesgo. La tarea se hace aún más difícil por los transportistas, cuyo espacio de carga limitado a menudo resulta en mayores tarifas de flete. Sin mencionar los días festivos y la temporada alta, que vienen con sus propios conjuntos de obstáculos de programación adicionales.


Documentación

La carga administrativa que asumen los freight forwarders en nombre de sus clientes es considerable. En varios puntos dentro del flujo de una cadena de suministro, a los transportistas se les confían montones y montones de documentos importantes, incluidos, entre otros: cartas de crédito, conocimientos de embarque, informes de recepción, informes de inventario y todos los documentos aduaneros (facturas comerciales , facturas de aduana, guías de transporte, certificados de origen, permisos, etc.).


En Compañía de Transporte Marítimo S.A, nos aseguramos de que las cargas lleguen a su destino en el tiempo correspondiente y acompañando al cliente en cada momento.


En estos tiempos de conflictos internacionales, pandemia y consecuencias de la escasez de contenedores es más importante que nunca tener un aliado estratégico en quien confiar.




22 visualizaciones0 comentarios