top of page

¿Las tarifas de transporte marítimo seguirán aumentando?

Sinceramente, se predice que es muy probable que las navieras aumenten aún más las tarifas de flete para amortiguar el impacto del aumento de los costos del combustible en sus operaciones. Incluso, las tarifas de flete ya han aumentado un promedio de 25% este año, lo que refleja el impacto del aumento en los precios del petróleo.


Según, el Fondo Monetario Internacional, el aumento en los costos de envío globales probablemente provocaría una inflación más rápida en las economías dependientes de las importaciones hasta fin de año.


Pero, ¿porqué siguen aumentando las tarifas?


El principal culpable sigue siendo el coronavirus y la guerra en Ucrania. En lo que respecta a COVID, todavía está atacando y hemos visto que China entró en modo de bloqueo en casos elevados, y esto cerró los principales puertos comerciales, lo que provocó dificultades en la cadena de suministro.


Finalmente, la guerra en curso en Ucrania y las sanciones contra Rusia han seguido elevando los precios del petróleo y otros productos básicos importantes.


Es debido a esto que, en estos tiempos de conflictos internacionales, pandemia y consecuencias de la escasez de contenedores es más importante que nunca tener un aliado estratégico en quien confiar.


En Compañía de Transporte Marítimo S.A, nos aseguramos de que las cargas lleguen a su destino en el tiempo correspondiente y acompañando al cliente en cada momento.



65 visualizaciones0 comentarios
bottom of page