Las consecuencias del Año nuevo Chino.

#transportemarítimo


El Año Nuevo Chino, también conocido como Festival de Primavera o Año Nuevo Lunar, es la fiesta china más esperada y celebrada del país. Pero para muchas empresas, puede ser un momento disruptivo que requiere una planificación y una estrategia anticipada.


En 2022, el Año Nuevo Chino de siete días cae entre el 31 de enero y el 6 de febrero y la expectativa general es que los puertos tendrán un respiro muy necesario porque no habrá mucha carga en movimiento durante este período de una semana.


En tiempos "normales", el Año Nuevo chino, es un ciclo regular para importadores, quienes saben que deben planificar con anticipación y tomar en cuenta esta festividad. Sin embargo, hoy hay una gran diferencia con respecto a hace tres años.



Posibles Consecuencias para el #TransporteMarítimo


El próximo Año Nuevo chino significa que millones de personas y trabajadores visitarán sus lugares de origen que no visitaron durante más de dos años debido a las estrictas políticas de cierre. Hasta ahora, las medidas tomadas por el gobierno chino han demostrado ser efectivas y ayudaron a mantener los casos de covid en los niveles más bajos del mundo. Sin embargo, la tasa de transmisibilidad extremadamente

ha visto desde el comienzo de la pandemia.


Hasta ahora, los efectos de los cierres en la producción y las entregas de las fábricas chinas han sido limitados. Cuatro de las ciudades portuarias más grandes de China (Shanghái, Dalian, Tianjin y Shenzhen) han impuesto bloqueos específicos para tratar de controlar pequeños brotes de la variante Omicron.


Después de que finalice el Año Nuevo chino y las personas viajen de regreso a sus ciudades originales, los casos de omicron pueden aumentar y esto significará cierres de fábricas, cierres de puertos y más interrupciones del servicio en las ciudades. Y sin duda, esto tendrá un efecto dominó que sentiremos en todo el mundo.


¿Qué puedo hacer para prepárame?


En comparación con el pasado, estamos atravesando un momento en el que surge un nuevo riesgo con más frecuencia que nunca.


Esto hace que la planificación y la resiliencia de la cadena de suministro sean más desafiantes que nunca porque no solo existe un catalizador potencial para el cambio en el que simplemente puede protegerse enviando más y manteniendo más inventario.


Para abordar los riesgos potenciales actuales, todas las partes involucradas no solo deben tener una comprensión más amplia de las diferentes dinámicas, sino también una participación activa en las áreas de planificación, pedidos, envío y asociación con las partes adecuadas. Si necesitas apoyo en tu planificación no dudes en contactar a nuestros ejecutivos comerciales aquí.




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