Escasez de Transporte Terrestre

En la actualidad, se estima que el 90% de los bienes del mundo se transportan por mar, y el 60% de eso, incluidas prácticamente todas sus frutas, aparatos y electrodomésticos importados, se empacan en grandes contenedores de acero. El resto son principalmente productos básicos como aceite o granos que se vierten directamente en el casco. En total, alrededor de $ 14 billones de bienes del mundo pasan algún tiempo dentro de una gran caja de metal.


En resumen, sin el contenedor estandarizado, la cadena de suministro global de la que depende la sociedad, no existiría.


Es por esto que el turbulento año que ha enfrentado el transporte marítimo, y todos los eventos adversos que partieron en 2020, han transformado a la industria naviera de forma irrevocable y para siempre.


REALIDAD: Atrás quedaron los días en los que si querías reservar una carga, tenías cinco opciones de envío diferentes con amplios espacios abiertos y disponibilidad de equipos.


Hablemos de la escasez de Transporte Terrestre...

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Debido al aumento del volumen, se está experimentando una reducción de la capacidad de transporte por camión. Lo que resulta en retrasos en la recogida y entrega de la carga.


Y, con el aumento en la demanda y reducción en la oferta de transporte terrestre, las tarifas suben a precios altísimos, aumentando en casi un 32% en el último año. Otros desafíos diarios son la escasez de trabajadores, la falta de citas en la terminal y la devolución de contenedores vacíos.


Qué esperar en 2022

Se espera que la tendencia actual de aumento de la demanda dure hasta el Año Nuevo chino (febrero 2022), cuando la mayoría de las fábricas estarán cerradas. Se necesitará una gran inyección de suministro en el mercado junto con una mayor disponibilidad de equipos para controlar los problemas actuales.


Un suministro considerable de buques no llegará hasta finales de 2022. Una vez que haya suficiente suministro, se necesitarán habilidades de gestión extraordinarias para mantener las tarifas de flete en ciertos niveles. Sin embargo, es posible que las tarifas de flete nunca alcancen los niveles que tenían antes de la pandemia, o al menos no sucederá en un futuro cercano.


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