top of page

El mayor desafío del #transportemarítimo en 2022: espacios y precios.

Ya hemos escrito bastante sobre la escasez de mano de obra (que en consecuencia provoca un aumento en la demanda, disminución de oferta y tarifas más altas), el espacio de almacenamiento limitado, la congestión y los problemas de tiempo de entrega. Pero queremos recalcar el mayor problema en la industria del transporte marítimo en 2022: asegurar la capacidad del mercado y los precios.


¿Cómo se proyectan la capacidad (espacios) y los precios de cara al 2022?


  • La baja confiabilidad del cronograma es una de las causas subyacentes de la continua congestión en Asia y expertos predicen que, como resultado, se retirará del mercado entre el 15 % y el 25 % de la capacidad.

  • Es probable que la congestión portuaria en la costa oeste de los EE. UU. continúe y provoque más blank sailings para la costa oeste, lo que generará más presión sobre los precios y el espacio para la costa oeste.

  • Atormentados por plazos de entrega más largos, problemas de confiabilidad en los horarios de los puertos y barcos que han estado inactivos o retrasados ​​en tránsito, estamos experimentando aumentos exponenciales en las tarifas de flete.


¿Cuáles son algunos otros factores que pueden influir en la dinámica de espacio y precios de este año?


  • Las tasas de interés están subiendo en todo el mundo.

  • La invasión rusa de Ucrania puede causar un fuerte aumento en los precios del petróleo/GNL y los recargos por combustible pueden verse afectados por esto.


En general, 2022 parece ser otro año desafiante, ya que esperamos un mercado fuerte y problemas continuos de capacidad.

En Compañía de Transporte Marítimo S.A. estamos comprometidos a apoyar a nuestros clientes con espacios asegurados por ellos y tarifas competitivas. Te invitamos a ser parte de C.T.M Chile S.A. aquí.




56 visualizaciones0 comentarios
bottom of page