top of page

Cómo evitar los costosos cargos por Demurrage y Detention.

Los cargos por demora y detención pueden acumularse rápidamente y, como mencionamos en un post anterior, volverse 20 veces más costosos que la operación.


Si quieres conocer los significados y que implican estos posibles cargos para una exportación y/o importación, te invitamos a leer primero este blog post: Explicación de los cargos por Demurrage & Detention y luego seguir leyendo este.


Con el riesgo de cargos adicionales siempre acechando a la vuelta de la esquina, cómo evitar los cargos por demora y detención se ha convertido en una pregunta frecuente.


Cómo evitar los cargos por Demurrage y Detention:

  • Planificar con antelación y la racionalización del proceso de negociación son importantes en términos de minimizar los riesgos de los costos de demora y detención.

  • Despachar su carga con la mayor anticipación posible.

  • Programar un pequeño búfer de tiempo.

  • Tener en cuenta los tiempos de carga y descarga.

  • Compartir las instrucciones de entrega de su envío con todas las partes involucradas con anticipación.

  • Solicitar al conductor que vigile el reloj.

  • Planifica tu horario de descarga.

  • Tener alternativas, o un plan “b”.(Tener un proveedor de respaldo nunca está de más. Siempre es bueno estar preparado para circunstancias imprevistas como la congestión del puerto, el mal tiempo o la escasez de mano de obra).

  • Informar a todos los involucrados: dado que la cadena de suministro de logística interconecta muchos procesos, es una buena idea mantener a todos informados sobre el paradero de un contenedor. Con su información de seguimiento en su lugar, es fácil difundir la información a los canales apropiados. Eso podría incluir sus unidades de procesamiento, proveedores e incluso clientes finales. Tener la información correcta puede permitir a los responsables tomar las decisiones más adecuadas.


En Compañía de Transporte Marítimo S.A tenemos diversas opciones de transporte terrestre, aéreo y marítimo para apoyarte en todas tus operaciones desde principio a fin, ayudando así a evitar este tipo de cargos adicionales.



¿Por qué nos prefieren?🚢✈️📦 23 años entregando soluciones personalizadas, diseñadas a las medidas y necesidades de cada cliente.


¡Somos expertos en logística!



190 visualizaciones0 comentarios
bottom of page