Cargos por demurrage y detención: descripción general.


Los cargos por demora y detención son muy desagradables para los clientes que utilizan el transporte de contenedores. Por otro lado, estos cargos son herramientas cruciales para mantener el flujo de contenedores y el inventario. A continuación, examinaremos cuáles son estos cargos y sus propósitos. También intentaremos encontrar algunas formas de evitar estos cargos.


¿Qué son los cargos por demora y detención?


  • Sobreestadía: El cargo que paga se paga por el uso del contenedor dentro de la terminal más allá del período de tiempo libre.


  • Tiempo de demurrage: El tiempo de demora es el período desde la descarga del contenedor de la nave hasta la salida del contenedor lleno de la terminal.


  • Detención: El cargo que se paga por el uso del contenedor fuera de la terminal, más allá del tiempo libre.


  • Tiempo de detención: El tiempo de detención es el período desde la salida del contenedor lleno hasta la entrada del contenedor vacío al patio de retorno vacío.


¿Cuáles son los propósitos principales de los cargos por demora y detención?


La FIATA (Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios) describe los propósitos principales de los cargos por demora y detención como dos temas diferentes:


  1. El primero es la “compensación a la línea naviera por el uso de su contenedor” que básicamente significa el costo del arrendamiento del contenedor ya que las líneas navieras son propietarias de esos contenedores. Proporcionan estos contenedores de manera temporal durante el tiempo de tránsito proyectado y facturan los días de uso adicionales como cargos por demora y detención.

  2. El otro propósito importante de los cargos por sobrestadía y detención es “incentivar el movimiento de la carga, asegurando que se devuelvan los contenedores lo antes posible para una entrega rápida”. Básicamente, esto significa que los transportistas están ansiosos por mantener la cantidad de contenedores bajo su control y asegurarse de que el flujo de contenedores vacíos se proporcione adecuadamente a los exportadores.


¿Cómo puede evitar los cargos de detención y demora?


La mayoría de los cargos por demora y detención ocurren debido a la falta de una planificación adecuada. Además, el proceso de despacho de aduanas, los documentos faltantes y los errores de comunicación contribuyen a los cargos por sobreestadía y detención.


Podemos señalar las formas más efectivas de evitar los cargos por demora y detención de la siguiente manera:


  • Todos los documentos aduaneros y de envío deben prepararse de manera adecuada antes de la llegada.

  • Todos los pagos deben realizarse antes de la llegada y deben finalizar antes de la liberación total de la carga.

  • Los socios de transporte deben organizarse y el envío debe asignarse tan pronto como antes de la llegada.

  • El almacén/depósito debe ser informado de manera adecuada y oportuna y debe estar organizado para los contenedores entrantes.

  • La comunicación con todas las partes relacionadas debe ser excelente para evitar la desinformación.


Como ves, todo apunta al hecho de que la acción temprana es el elemento más importante para evitar los cargos por demora y detención.


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