Cómo aumentar tu productividad en casa

Para muchas empresas, especialmente las más tradicionales, el trabajo remoto es un tema relativamente nuevo. Hoy, propulsado por la pandemia del coronavirus, el teletrabajo se ha convertido en una necesidad que a la vez representa la oportunidad de adquirir talento en cualquier parte del mundo. Incluso, el Foro Económico Mundial lo ha catalogado como uno de los impulsores de la transformación laboral.

A medida que los gobiernos y las empresas de todo el mundo les continúen diciendo a quienes tienen síntomas de COVID-19, que se pongan en cuarentena y que todos los demás practiquen el distanciamiento social, el trabajo remoto es nuestra nueva realidad. ¿Cómo hacen los líderes , gerentes y trabajadores para adaptarse a este repentino cambio y ser productivos en casa?.

Trabajo remoto: Consejos para ser productivo desde tu hogar.

Para maximizar la productividad en tu empresa lo primero que deben hacer es conversar como equipo sobre los distintos rituales que tiene cada uno para manejar su día a día de una forma más disciplinada. A continuación, les dejamos algunas ideas que han salido en nuestras reuniones internas:

  • Organiza tu día: Programa una hora de inicio y final de tu día laboral, almuerzo y pequeños descansos entremedio.

  • Mantén un ritmo: Dúchate, vístete, y luego comienza las actividades del día.

  • Haz ejercicio: Si estás acostumbrado a moverte físicamente, asegúrate de incorporarlo a tu día. Existen muchos videos en youtube con ejercicios de 15-20 minutos para activar la mente y el cuerpo. (Además ayuda a mantenerse relajado y canalizar posibles emociones negativas)

  • Utiliza una plataforma de comunicación: prueba con herramientas de video como ZoomSkype para empresasSlack (¡nosotros hemos estado utilizando zoom y nos ha funcionado perfecto!) Estas plataformas ayudarán a mantenerte en contacto con tu equipo y fomenta la colaboración.

  • Incorpora soluciones en la nube: Es fácil perder de vista los proyectos dentro de un equipo disperso. Aprovecha soluciones como Google Drive para sincronizar y almacenar el trabajo en línea. (Si quieres ahondar en el tema y descubrir más herramientas, te invito a leer este post de Hubspot: “35 herramientas eficaces para ser productivo).

  • Mantén el contacto con tu equipo: es el momento de ser colaborativo y empático. Intenta estar disponible para cada miembro de tu equipo y ofrecer tu apoyo.

Cómo apalancar la concentración y aumentar tu propia productividad:

Además de los consejos que logramos identificar en nuestras reuniones, estuvimos leyendo e investigando sobre métodos para aumentar la productividad individual y la que nos ha funcionado ha sido la Técnica Pomodoro, un método para mejorar la administración del tiempo dedicado a una actividad. La idea es dividir el tiempo de trabajo en intervalos, apoyándose con un reloj, con el objetivo de optimizar la productividad y minimizar el tiempo desperdiciado. Otro objetivo fundamental del método reside en su capacidad para disminuir las interrupciones. Te dejo toda la información sobre como realizar la técnica Pomodoro aquí.

En estos momentos la productividad es más importante que nunca, debemos aprender a manejar nuestro nuevo escenario laboral para seguir rindiendo de la mejor forma. En Compañía de Transporte Marítimo S.A. continuaremos buscando nuevas formas de aumentar nuestra productividad y las iremos compartiendo con ustedes.

Estamos 100% conectados trabajando remoto para apoyarlos con cualquier necesidad de transporte 🚢✈️📦.


¿Por qué nos prefieren? +21 años entregando soluciones personalizadas, diseñadas a las medidas y necesidades de cada cliente.

Transportamos lo que necesites, a donde lo necesites.

Descubre más aquí: www.ctmchile.cl

0 vistas0 comentarios