Aumento en tarifas de transporte terrestre

Hace un tiempo hemos visto que las tarifas del #transportemarítimo han subido sostenidamente. Actualmente, vemos un escenario un poco más controlado, con tarifas "más bajas" pero que siguen más altas que hace tres años.


Hoy, el nuevo desafío es la escasez de transporte terrestre y las tarifas altas que seguirán subiendo.


¿Por qué el #transporteterrestre seguirá al alza?


En Compañía de Transporte Marítimo S.A. hemos visto que las tarifas del transporte terrestre no son las mismas que antes y, lamentablemente, seguirán subiendo.


Principalmente esto se debe al alza tarifas de bencina y petróleo: cada semana vemos un alza de los combustibles y no hay señales que la tendencia cambie pronto. En Chile, el pasado 17 de febrero, los combustibles subieron $6,6, sumando una nueva alza en el valor de las diferentes bencinas. De acuerdo a lo informado por la empresa estatal ENAP, las gasolinas de 93 y 97 octanos subieron $6,6. Mientras que el Diésel también aumentó su valor en $6,6. Por último, el GLP de uso vehicular o gas licuado del petróleo también subió $6,6 desde este jueves. Según expertos, los factores para el alza en el precios de las bencinas han sido, principalmente, internacionales. Si hace un año el barril de petróleo costaba 66 dólares, a la fecha vale 90 dólares. Además, el dólar también ha registrado alzas. El Observatorio de Contexto Económico de la Universidad Diego Portales proyecta que los combustibles seguirán subiendo.


Otro factor importante es la inflación, que algunos han denominado "la nueva pandemia", esta sin duda ha afectado a todos los sectores e industrias de nuestro país y el mundo. Lo que ha conducido a que los precios de los equipos y accesorios necesarios para el transporte terrestre: neumáticos, repuestos, camiones, hayan aumentado significativamente, encareciendo el precio final del transporte.


Además, no podemos olvidar que seguimos con un aumento de contagios, resultando en la escasez de camiones y choferes que, por las restricciones propias de la Covid-19, han mermado sus operaciones.


Finalmente, estamos en un escenario en el que la mayor parte de transportistas tienen sus agendas llenas de reservas formalizadas con varios días de antelación y los cambios imprevistos se traducen en retrasos o en costes adicionales


Teniendo en cuenta que la industria del transporte terrestre es responsable del 70% del transporte, la crisis de escasez continuada está llamada a producir una reacción en cadena a lo largo y ancho de las industrias logística y del transporte marítimo.

En C.T.M Chile S.A. siempre queremos informar a nuestros clientes sobre los posibles cambios y actualizaciones de la industria. En esta situación, existe la necesidad cada vez más urgente de planificar y adaptarse según sea necesario. Los invitamos a conocer más y asesorarse con nosotros para realizar cada una de sus operaciones terrestres, aéreas y o/marítimas con precios competitivos y un acompañamiento integral con respuestas rápidas y eficientes que nos caracteriza.



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