5 razones de por qué NECESITAS un Freight Forwarder + ¡22 ventajas!

Como mencionamos en nuestra publicación anterior, un freight forwarder, o agente de carga, es aquel que se encarga de reunir, recoger y consolidar los embarques para después distribuirlos. Actúa como agente del transbordo internacional, así como de los trámites del paso por las aduanas, incluyendo la preparación de documentos, arreglos que necesite el embarque, el almacenaje, el transporte, la entrega, entre otros. Un agente de carga trabaja para que su cliente pueda ocuparse y concentrarse en su actividad primaria.

En resumen, un agente de carga es una empresa que organiza tu importación y exportación de bienes. (Si quieres saber todo sobre las funciones de un freight forwarder te invitamos a leer más aquí).

Ahora compartiremos 5 razones de por qué tener un Freight Forwarder es una NECESIDAD, las razones que comentaremos a continuación están realizadas de acuerdo a lo que hacemos día a día en Compañía de Transporte Marítimo S.A.

  1. Transporte de mercancías sin problemas: Conocemos de memoria los requisitos logísticos de varios países y disfrutamos de los beneficios de las relaciones establecidas con numerosos transportistas. Por lo que nos ocupamos de todos los requisitos documentales para el traslado, el despacho de aduana, la organización de los transportistas, la reserva de espacio para la carga, la negociación de los fletes, etc. Básicamente, una vez que un agente de carga entra en el juego, puedes sentarte y relajarte mientras tus productos atraviesan el mundo hacia numerosos destinos.

  2. Las mejores tarifas garantizadas: tenemos relaciones establecidas hace 22 años con socios logísticos que nos permite ofrecer las mejores tarifas del mercado.

  3. Optimización de ruta: como parte de una extensa red de comercio internacional, podemos asesorar sobre la selección de ruta óptima para el movimiento de tus mercancías, reduciendo así el tiempo de tránsito y los costos de transporte.

  4.  Consolidación: Este es un tema importante ya que la consolidación de bienes es una de las principales razones por las cuales los costos de transporte se reducen considerablemente. La consolidación es simplemente el acto de combinar envíos más pequeños para hacer un envío grande. Si el volumen de bienes es mayor, menor es la cantidad que pagas por el transporte.

  5. Seguros: el seguro de carga es un método infalible para asegurar tus bienes. En Compañía de Transporte Marítimo S.A brindamos seguros para proteger tus productos de cualquier pérdida o daño físico durante el envío, ya sea por tierra, mar o aire.

Ahora que ya sabemos las 5 principales razones de por qué necesitas un agente de carga, queremos compartir contigo un hito importante que hemos alcanzado en 2020 como empresa: ¡22 años ayudando a personas a encontrar la logística de carga comercial adecuada para sus necesidades!  Es por esto que queremos compartir 22 razones por las que estamos tan emocionados de alcanzar este hito en particular y las ventajas de trabajar con nosotros:

  1. Ayudamos a cientos de nuestros clientes a expandirse a mercados adicionales, sin problemas, con nuestras alianzas estratégicas.

  2. Donde otros encuentran dificultades nosotros encontramos soluciones eficientes y rápidas.

  3. Entregamos asesorías personalizadas a cada uno de nuestros clientes. ¡Y, aunque no seas cliente, igual te asesoramos!

  4. Contamos con una gran cantidad de clientes en una variedad de industrias en todo el mundo.

  5. A medida que la tecnología y la industria de la logística cambian y se desarrollan constantemente, ¡nosotros también! Compañía de Transporte Marítimo siempre está intentando nuevas formas de ayudar a las empresas a encontrar las soluciones logísticas que llevarán sus negocios al siguiente nivel.

  6. Tenemos colaboradores apasionados, empáticos y dispuestos a ir más allá para cautivar a nuestros clientes y socios.

  7. Tenemos una página en LinkedIn donde entregamos consejos generales e información de logística global.

  8. Hemos logrado superar tiempos difíciles y crisis económicas que nos permiten ser hoy más sólidos y fuertes que nunca.

  9. Hemos transportado miles de contenedores de todo tipo y tamaño; cientos de miles de metros cúbicos de carga suelta (cargas de proyecto) incluyendo cargas pesadas, millones de toneladas de cargas a granel en naves fletadas por viaje (voyagecharter) y/o por tiempo (timecharter), asistiendo empresas exportadoras e importadoras para que logren sus objetivos comerciales al menor flete posible y con el mínimo riesgo.

  10. Estamos orgullosos de tener colaboradores expertos, multilingües y que constantemente se están capacitando para brindar un mejor servicio.

  11. Entregamos completo respaldo a nuestras operaciones velando desde principio a fin por el buen desarrollo de las mismas lo que implica intervenir y en ocasiones colaborar de forma directa hasta el límite de nuestras posibilidades en la resolución de situaciones no previstas ya sea en origen en el caso de las importaciones como en destino en el caso de las exportaciones.

  12. Respondemos con prontitud las solicitudes de nuestros clientes con soluciones que satisfacen sus necesidades específicas y sus requerimientos. Le mantenemos al tanto periódicamente de la ubicación de su carga mediante notificaciones personalizadas.

  13. Nuestro poderoso sistema de control interno permite rápidamente identificar detalles de operaciones aun cuando tengan una cierta antigüedad.

  14. Tenemos oficinas en varios países (Italia, México, Guatemala, Cuba) y Agentes corresponsales en todos los continentes del globo con una diversificada fuerza de trabajo que nos permite satisfacer cualquier requerimiento de carga independientemente de cual sea su origen o destino. 

  15. Gracias a nuestras Oficinas Regionales distribuidas a lo largo del país podemos asegurar un servicio personalizado en cada región.

  16. Estamos orgullosos de ser reconocidos por nuestra transparencia en costos y tarifas competitivas.

  17. Entregamos seguimiento de la carga desde el día uno y en tiempos reales.

  18. Contamos con un alto nivel de compromiso, excelencia en todos los procesos.

  19. Nuestro expertise nos permite ayudarte al conocer los productos correctos, cuánto y cuántos se requieren, y cuál es el momento correcto para obtenerlo en la ubicación correcta, y llevarlo allí en las condiciones adecuadas.

  20. Estamos continuamente ratificando nuestro sistema de gestión de calidad con el objetivo de entregar un servicio de calidad.

  21. Nuestro equipo es amable, empático y es reconocido por acompañarlo en cada momento.

  22. Contamos con clientes que nos prefieren y acompañan desde nuestros orígenes.

En Compañía de Transporte Marítimo S.A, nos aseguramos de que las cargas lleguen a su destino en el tiempo correspondiente y acompañando al cliente en cada momento. ¡Conversemos para encontrar la mejor solución para ti!

26 vistas0 comentarios