top of page

2023 y más allá: qué esperar del envío, las tarifas y la capacidad de entrega




La interrupción actual en la cadena de suministro obviamente tiene la atención de todos. Sin embargo, la situación actual no es permanente, y los cuellos de botella inducidos por la pandemia en el sistema eventualmente se resolverán por sí solos.


Básicamente, hay elementos en el mercado en este momento que son temporales y hay elementos que conducirán a cambios permanentes. Comencemos contemplando los elementos más temporales.





Navegación más lenta:

Los precios del combustible con bajo contenido de azufre están estableciendo nuevos récords en estos días y coinciden con los picos observados para el combustible en 2012. En ese entonces, los transportistas reducían la velocidad de los barcos para aliviar los altos costos del combustible y esto bien podría suceder en 2023.


Además, ese mismo año se introducirá una nueva legislación ambiental bajo las reglas IMO2023. Esto obliga a las líneas navieras a mejorar la eficiencia del combustible de los buques individuales y probablemente también puede conducir a una navegación más lenta. Por lo tanto, los transportistas pueden experimentar que la confiabilidad se vuelve normal, pero los tiempos de tránsito pueden ser un poco más largos que la normalidad previa a la pandemia.

.

Blank Sailings:

En este momento, los blank sailings se deben básicamente a que los transportistas no tienen las embarcaciones necesarias para entregar en sus horarios planificados.

Se espera que los blank sailings sean una parte normal del mercado en 2023.


En 2023 y 2024, cuando la disponibilidad de equipos haya mejorado y la congestión portuaria global haya disminuido, las tarifas de flete se estabilizarán gradualmente.

Mientras tanto, recomendamos a nuestros clientes planificar con anticipación, con pronósticos de inventarios y pedidos. En Compañía de Transporte Marítimo S.A estamos preparados para apoyarte con todos los cambios que se vengan.


Te invitamos a contactarnos: www.ctmchile.cl

.

48 visualizaciones0 comentarios
bottom of page